.


I made this widget at MyFlashFetish.com.

domingo, 27 de junio de 2010

The Beatles – Free as a bird



Tal como prometimos en nuestro último programa, les dejamos el video de “Free as a bird”, el tema editado por Los Beatles en diciembre de 1995, como parte de su "reunión" y de la promoción del lanzamiento del documental The Beatles Anthology y de su álbum Anthology 1, que incluía la canción.
Los Beatles, querían grabar un tema nuevo para acompañar este lanzamiento, pero ellos habían acordado, que para grabar nuevo material, tenían que esta los 4 miembros de la banda de acuerdo, cosa que resultaba imposible por la ausencia de John Lennon.
Por esa razón, Paul McCartney le preguntó a Yōko Ono si tenía grabaciones inéditas de Lennon y ella respondió, enviando un cassette con cuatro canciones, una de las cuales era "Free as a Bird" que había sido grabada por Lennon y Yoko Ono en 1977, pero no estaba completa.
Los Beatles, tomaron esa canción y realizaron un típico arreglo musical propio de la banda, con baterías, guitarras (acústicas y eléctricas), bajo y piano. Ya con las tomas de Lennon, la sobregrabacion y producción de The Beatles fue grabada entre febrero y marzo de 1994 en Sussex, Inglaterra.
Otro dato para recordar fue que el videoclip de esta canción, ganó el Premio Grammy a Mejor Video Musical Corto de ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario